SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número2Remoción de azul brillante de remazol R de soluciones acuosas empleando biomasa de levaduraAnálisis de la estructura y propiedad de óptica no lineal de 1,2 difenil-2-(3-toluidina)-1-etanona tiosemicarbazona mediante cálculos ab initio índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Química

versión On-line ISSN 2224-5421

Resumen

PEREZ-MATOS, Roger W. Una forma diferente de enseñar la Química Inorgánica. Rev Cub Quim [online]. 2015, vol.27, n.2, pp. 197-203. ISSN 2224-5421.

La Química Inorgánica es una de las ramas fundamentales de la Química , cuyos contenidos se modelan e imparten como asignatura o disciplina, con el mismo nombre, en muchas instituciones de educación superior. La experiencia ha demostrado que, en ocasiones, los estudiantes no comprenden su esencia porque no se enseña a partir de determinadas regularidades de gran importancia para poder comprenderla. En este trabajo se presenta un modelo didáctico que tiene como base dos regularidades a tener en cuenta para estructurar e impartir los contenidos de esta disciplina. Se explica el fundamento del modelo didáctico para el estudio de la Química Inorgánica con un enfoque menos descriptivo. Las ideas para elaborar la propuesta se originaron a partir de la determinación de las tendencias históricas de la enseñanza de esta disciplina en diferentes instituciones de educación superior.

Palabras clave : modelo didáctico; regularidades; Química Inorgánica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License