SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1Determinación de las desproporciones intraprovinciales que inciden en el desarrollo local de GuantánamoEstrategia para implementar la gestión del conocimiento en el Sistema de Innovación Agropecuario Local índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cooperativismo y Desarrollo

versión On-line ISSN 2310-340X

Resumen

PERDIGON LLANES, Rudibel. Estrategia digital para fortalecer la gestión comercial de las cooperativas agropecuarias cubanas. Coodes [online]. 2020, vol.8, n.1, pp. 33-44.  Epub 02-Abr-2020. ISSN 2310-340X.

Las cooperativas agropecuarias desempeñan un rol significativo en la producción y distribución de alimentos en Cuba. En este estudio se identificaron deficiencias relacionadas con la ejecución de los procesos de gestión comercial de estas organizaciones que afectan su desempeño económico. Aunque existen diversas investigaciones orientadas a elevar la eficiencia en los sistemas de comercialización y el marketing de las cooperativas cubanas, se constató la carencia de estudios sobre la aplicación de las tecnologías digitales en las relaciones comerciales de estas organizaciones. Esta investigación tiene como objetivo desarrollar una estrategia para contribuir a fortalecer la gestión comercial de las cooperativas agropecuarias cubanas mediante el empleo de las tecnologías digitales. Se utilizaron como métodos científicos el analítico-sintético, el histórico-lógico y la modelación. La estrategia propuesta se sustenta en el uso del comercio social mediante la red social Facebook. La aplicación de esta estrategia posibilitará ampliar el marketing, las relaciones de mercado, la innovación tecnológica y la competitividad de las cooperativas agropecuarias cubanas.

Palabras clave : comercialización agrícola; marketing digital; negocios electrónicos; redes sociales.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )