SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1Análisis del proceso de control interno en cooperativas de ahorro y créditoReseña de la competitividad turística internacional en el área de Centroamérica y el Caribe índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cooperativismo y Desarrollo

versión On-line ISSN 2310-340X

Resumen

ALFONSO DOVALE, Maylén; GONZALEZ SLOVASEVICH, Claudia María  y  PEREZ HERNANDEZ, Iverilys. Rediseño de la modalidad de turismo de aventura en el destino de naturaleza Viñales. Coodes [online]. 2021, vol.9, n.1, pp. 243-257.  Epub 30-Abr-2021. ISSN 2310-340X.

La oferta turística en Cuba se ha diversificado con la fortaleza del turismo de naturaleza. En este sentido, es fundamental conocer en detalle las motivaciones que permiten definir las características de este segmento de mercado. El presente trabajo se realizó en el destino turístico de Viñales; en el mismo, fue rediseñado el producto de turismo de aventura, aprovechando las bondades y potencialidades naturales que posee el destino, a partir de la aplicación de una metodología, cuyo objetivo consistió en organizar el producto turístico de aventura en el destino Viñales, contribuyendo a aumentar los niveles de estancia promedio, a diversificar la cartera de productos y a mejorar los indicadores del ciclo de vida del destino. En la investigación, fueron utilizados métodos teóricos y empíricos que facilitaron la constatación de la situación problémica y la solución en el rediseño del producto, apoyado en el soporte bibliográfico utilizado. La investigación aportó elementos importantes para tomar decisiones comerciales en relación con la consolidación de la modalidad de aventura; por otra parte, el rediseño fue enfocado al segmento de mercado de aventura, respondiendo a las exigencias de este.

Palabras clave : turismo; turismo de naturaleza; turismo de aventura; producto turístico.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )