SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número2Evaluación de la competencia y el desempeño: Programa de prevención de la conducta suicida en Cuba. Municipio de Boyeros, 1995Comportamiento del riesgo preconcepcional índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Medicina General Integral

versión On-line ISSN 1561-3038

Resumen

NARANJO ARROYO, Migdalia et al. Lactancia materna: su reproducción en los juegos de roles. Rev Cubana Med Gen Integr [online]. 1998, vol.14, n.2, pp. 156-159. ISSN 1561-3038.

Se realiza un estudio de intervención en 58 niñas preescolares del Círculo Infantil "Alegre Amanecer", ubicado en el área de salud José Martí de Santiago de Cuba, durante el período de marzo a julio de 1995, con la finalidad de determinar si reproducían en sus juegos la lactancia materna, aplicar técnicas educativas y comparar su efectividad. Se emplean como métodos: la observación, las entrevistas iniciales y finales, las narraciones orales en forma de cuentos, la demostración y los juegos de roles dirigidos. Las técnicas educativas se efectuaron en el 97 % de los casos y fueron muy efectivas, puesto que al final de las intervciones los resultados cambiaron a favor de la leche materna y el pecho, las niñas lactaron a sus muñecas y aprendieron la importancia de amamantar, por lo cual sería provechoso continuar este trabajo con niñas preescolares que no asisten al círculo infantil y además asesorar al personal de educación que labora en dichas instituciones sobre la utilización de estos procederes en los programas lúdicos

Palabras clave : LACTANCIA MATERNA [psicología]; ROL; JARDINES INFANTILES [educación]; JUEGOS EXPERIMENTALES; NIÑO.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License