SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2De mis apreciaciones ingenuas sobre las drogas, a las basadas en la experiencia de 30 años como terapeuta índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Medicina General Integral

versión On-line ISSN 1561-3038

Resumen

SEGREDO PEREZ, Alina María; PERDOMO VICTORIA, Irene; PEREZ PINERO, Julia  y  LOPEZ PUIG, Pedro. Satisfacción de los egresados de la Maestría de APS con las competencias adquiridas. Rev Cubana Med Gen Integr [online]. 2004, vol.20, n.2, pp. 0-0. ISSN 1561-3038.

Se realizó un estudio descriptivo de corte transversal con 31 egresados (86,1%), de un total de 36 graduados que constituyen el universo de Ciudad de La Habana de los cursos 1995-1996 hasta el curso 1998-1999, con el objetivo de identificar el nivel de satisfacción de los egresados de la Maestría en Atención Primaria de Salud con las competencias adquiridas en las áreas de docencia, investigación y servicios. Para el desarrollo de la investigación se confeccionó y aplicó un cuestionario que permitió a los egresados expresar su opinión acerca de su nivel de satisfacción. Se comprobó que los egresados perciben haber adquirido la preparación científico - técnica profesional suficiente para su aplicación en la APS; en general expresan satisfacción con los conocimientos adquiridos en las diferentes áreas del conocimiento relacionadas con su perfil de salida como Máster en el ciclo básico (entre el 90,3 y el 96,8 %), y en el específico perciben, en el 41,9 %, algunas dificultades relacionadas con los contenidos del módulo " El Proceso de Gestión en Atención Primaria de Salud".

Palabras clave : Atención primaria de salud; educación de postgrado en medicina.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License