SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número61NECESIDAD DE UN PLAN DE ACCIONES INSTRUCTIVAS Y LÚDICAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA DIGNIDAD EN EL CONSEJO POPULAR "LA BARRERA"EL DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN, DESDE SU CONDICIÓN DE HABILIDAD PROFESIONAL, EN ESTUDIANTES DE CARRERAS PEDAGÓGICAS índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

ANDRADE MOLINA, Christian; BARBA AYALA, Jessy  y  BASTIDAS AMADOR, Gabriela. INFLUENCIA DE LA MÚSICA EN INGLÉS EN LA ENSEÑANZA DE UN SEGUNDO IDIOMA EN LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE. Conrado [online]. 2018, vol.14, n.61, pp. 40-44. ISSN 1990-8644.

La etnomusicología ha sido un puente importante en relación a la educación y el aprendizaje de los diversos elementos que conforman la cultura. Existe la percepción empírica de los efectos que causa escuchar música en inglés en el aprendizaje de este idioma. El objetivo de este artículo se centró en identificar si los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Inglés de la Universidad Técnica del Norte, que poseen mayor dominio del idioma extranjero, tienen el hábito de escuchar música en la lengua meta. La metodología de la investigación se fundamentó en el paradigma cualitativo dentro de la investigación acción y se pudo concluir que la costumbre de escuchar música en inglés influye notablemente en el nivel de dominio de este idioma. El resultado obtenido abre espacios de investigación acerca del uso de este recurso en los procesos de enseñanza aprendizaje del Idioma Inglés como segunda lengua.

Palabras clave : Etnomusicología; música en inglés; dominio del inglés; lengua extranjera.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License