SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número62LA CREATIVIDAD DEL DOCENTE PARA LA FORMACIÓN DE VIVENCIAS AFECTIVAS POSITIVAS HACIA EL APRENDIZAJEACTIVIDADES LÚDICAS PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA CREATIVA EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

VELAZQUEZ FOMBELLIDA, Niurka  y  VALIENTE SANDO, Pedro. PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DEL DIRECTOR ESCOLAR EN LA DIRECCIÓN INSTITUCIONAL DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. Conrado [online]. 2018, vol.14, n.62, pp. 84-90. ISSN 1990-8644.

El trabajo tiene como objetivo mejorar la efectividad de la actividad profesional de dirección del director escolar en la dirección institucional del proceso de enseñanza-aprendizaje. Se propone un procedimientoque, mediante sus pasos, fases y tareas, viabiliza la integración del conjunto de procesos directivos que concurren para la realización de este supraproceso. La estrategia seguida para corroborar el valor científico fue concebida desde un enfoque mixto, que incluyó una variedad de métodos y técnicas cuantitativas y cualitativas (criterio de expertos, talleres de socialización y cuasi experimento, entre otros) demostró la factibilidad del procedimiento diseñado.

Palabras clave : Director escolar; dirección institucional del proceso de enseñanza-aprendizaje y procedimiento.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License