SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número62ACTIVIDADES LÚDICAS PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA CREATIVA EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOSINFRAESTRUCTURA INFORMÁTICA PARA BRINDAR SOPORTE A UN SISTEMA DE STREAMING DE AUDIO Y VIDEO EN LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

LUIS GONZALEZ, Mayelin; TERRY LEONARD, Eneida Antonia  y  CAMERO REINANTE, Yamila Caridad. "EUREKA" Y EDUCACIÓN PARA TODOS. Conrado [online]. 2018, vol.14, n.62, pp. 95-100. ISSN 1990-8644.

La educación inclusiva es una utopía en muchos países pero en Cuba es una fortaleza. La política de la inclusión se adviene perfectamente al sistema social de la isla, por este motivo, a pesar de que el logro de una educación en la diversidad es siempre complejo, en el país se experimentan varias experiencias positivas. El uso de la tecnología informática con una bien diseñada estrategia, permite brindarle la posibilidad a cada estudiante de aprender a su ritmo. Motivados por solventar las insuficiencias observadas en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la Disciplina Análisis Matemático de la carrera Matemática - Física, en los contenidos referentes a las funciones, se aportaron orientaciones en el uso del software educativo Eureka para la atención a las diferencias individuales. El empleo de estas orientaciones permite que el estudiante se preparare en los contenidos que no tiene bien fijados de grados anteriores, pero también que conozca el trabajo con este software para su futuro desempeño profesional.

Palabras clave : Diferencias individuales; software educativo; funciones.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License