SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número62LA FORMACIÓN PSICOPEDAGÓGICA DEL DOCENTE COMO ÁMBITO PROFESIONAL índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

CHAVEZ DOMINGUEZ, Yadira  y  MIGUEZ COLLADO, Deivy. ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA EL TRATAMIENTO DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA. Conrado [online]. 2018, vol.14, n.62, pp. 272-278. ISSN 1990-8644.

La formaciónpermanente del docente en Cuba es prioridad para el Sistema de Educación y decisiva para el logro de objetivos en el orden educativo e instructivo. El tratamiento de la educación ambiental reviste vital importancia en la realidad de la educación actual. Se propone utilizar las vías del trabajo metodológico en un diseño realizado desde una perspectiva conceptual-metodológica y desarrollar paralelamente una educación ética y profesional en los docentes. Su utilización contribuyó al ordenamiento de los procesos que se gestan en la escuela primaria sobre la base de elevar la preparación del docente en ejercicio. Entre los principales resultados se pueden mencionar que la estrategia fue asumida como una herramienta para direccionar las líneas del trabajo metodológico del centro, donde los docentes evidenciaron un movimiento positivo hacia el medio ambiente reflejado en la autogestión del conocimiento. Los resultados de las clases de ayuda metodológicas y decontrol realizadas reflejaron la cientificidad en el tratamiento a las temáticas relacionadas con el medio ambiente, vinculándose el contenido con la metodología de las diferentes asignaturas y se pudo constatar que los docentes inciden de forma positiva en la formación de hábitos y cualidades morales en los alumnos acreditando la sensibilidad del tema.

Palabras clave : Formación permanente; trabajo metodológico; educación ambiental; Educación Primaria.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License