SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número63La formación humanista, un encargo para la educaciónEstrategia didáctica para el aprendizaje interactivo en ambientes en línea en el postgrado índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

RENDON JALUFF, Ivonne Amelia; REYES PINCAY, Brick Lenin  y  TORRES RUILOVA, Bismark Osmany. Proceso de enseñanza-aprendizaje del proyecto arquitectónico. Conrado [online]. 2018, vol.14, n.63, pp. 30-34.  Epub 04-Jun-2018. ISSN 1990-8644.

El presente trabajo aborda una reflexión crítica sobre las estrategias realizadas dentro de la estructura actual que sustenta el enfoque de la enseñanza del Diseño de proyectos, en la facultad de arquitectura de la Universidad de Guayaquil, así como una descripción de nuevos escenarios que posibiliten mejorar dicho proceso de enseñanza-aprendizaje. Para el efecto, se construye a partir de exploraciones bibliográficas, estudios similares, tesis doctorales y experiencias docentes, una mirada integral y reflexiva de la enseñanza del diseño en arquitectura, en la búsqueda de una integralidad que incorpore diversos escenarios en el actuar tanto del docente como del estudiante con el propósito de que se fortalezca el proceso de enseñanza aprendizaje y mejore la calidad de la educación.

Palabras clave : Didáctica; aprendizaje; contexto; proyecto arquitectónico..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )