SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número63Competencias y habilidades para evaluar desarrollo profesional de los estudiantes de la maestría en educaciónEvaluación del impacto de un programa de maestría para un cambio sostenible índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

JIMENEZ CORREA, Julio César; BESTARD GONZALEZ, María Caridad  y  LOPEZ GARCIA, Juan Eligio. Integración de los actores sociales para la labor educativa en la residencia estudiantil: perspectiva desde la ciencia, tecnología y sociedad. Conrado [online]. 2018, vol.14, n.63, pp. 94-100.  Epub 05-Jun-2018. ISSN 1990-8644.

El artículo tiene como objetivo describir la integración de los actores sociales universitarios en equipos para cumplir con la formación cultural general e integral de los estudiantes universitarios durante el periodo de tiempo destinado a su formación inicial. La comunicación da cuenta desde una perspectiva CTS de cómo la importancia de los problemas complejos crece constantemente, y para su solución aumenta la significación del trabajo en equipo. Se muestran los ejemplos de resultados de investigación que han beneficiado la labor educativa de la Residencia Estudiantil, desde la integración de sus actores sociales: estudiantes, profesores y especialistas para la labor educativa en la Universidad de Cienfuegos.

Palabras clave : Integración; labor educativa; residencia estudiantil..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )