SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número63La lectura crítica y su incidencia en los estudiantes de la carrera Ingeniería Industrial módulo i de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, EcuadorLa formación económica en los ingenieros mecánicos. aspectos a considerar en el diseño de un sistema de tareas de carácter económico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

PORTAL GALLARDO, Jaime Anisio  y  RAMIREZ GONZALEZ, Yasdeimi. El analfabetismo en Veracruz, un problema latente en pleno siglo xxi entre política pública y voluntad gubernamental. Conrado [online]. 2018, vol.14, n.63, pp. 287-296.  Epub 03-Jun-2018. ISSN 1990-8644.

El rezago educativo es uno de los problemas más acuciantes en la República Mexicana, considerado causa y a la vez consecuencia de la situación socioeconómica actual del país. El analfabetismo en Veracruz, como uno de los indicadores de este rezago, se estudia en el presente artículo mediante el cual se caracteriza su situación en la entidad para demostrar que no han existido avances significativos a pesar de habérsele dado tratamiento desde el discurso gubernamental y ser un tema con presencia en las políticas públicas. Finalmente se realiza una propuesta inicial de organización para el diseño de un proyecto que permita atender el analfabetismo desde una perspectiva de esfuerzo común.

Palabras clave : Rezago educativo; analfabetismo; política pública; alfabetización; cobertura; diagnóstico, educación..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )