SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número66La Universidad Estatal de Milagro vista desde el enfoque de la teoría clásica de la administraciónLa tradición oral colombiana, su inclusión en el currículo de la educación básica primaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

SANCHEZ LEGORRETA, Deheni; CACERES MESA, Maritza Librada  y  QUINTERO LOPEZ, Irma. Caracterización de la actividad verbal de un niño diagnóstico con trastorno de hiperactividad por defecto de la atención. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.66, pp. 65-70.  Epub 02-Mar-2019. ISSN 1990-8644.

El desarrollo de la investigación presenta un enfoque histórico cultural del desarrollo del lenguaje y comunicación en un niño con diagnóstico de TDAH y como se vincula con la actual reforma educativa en México, que en este caso es la perteneciente a los objetivos de la educación primaria en el primer ciclo en función de los aprendizajes esperados que se evalúan en el campo formativo de comunicación y lenguaje. En los cuales se encontró un compromiso importante de la función reguladora del lenguaje, la consolidación de algunos fonemas, la memorización, regulación, control y seguimiento de instrucciones; así como la necesidad constante de apoyo de un agente externo para realizar las actividades.

Palabras clave : TDAH; lenguaje; aprendizajes esperados.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )