SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número66El aprestamiento a la matemática en educación preescolarEl juego y el desarrollo de la creatividad de los niños/as del nivel inicial de la escuela Benjamín Carrión índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

MORENO TAPIA, Javier; VEYTIA BUCHELI, María Guadalupe  y  ESTRADA GIRON, Adriana. Tutoría universitaria, sus necesidades y oportunidades en una institución pública. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.66, pp. 204-208.  Epub 02-Mar-2019. ISSN 1990-8644.

El estudio se centra en la descripción de necesidades de tutoría de dos grupos de estudiantes de la licenciatura en Ciencias de la Educación como un ejercicio de autoanálisis e identificación de áreas de oportunidad de esta labor institucional dentro de las actividades de su formación, particularmente en la asignatura de Orientación y Tutoría, buscando promover el desarrollo de competencias profesionales de estudiantes en formación que podrían en un futuro próximo convertirse en tutores en instituciones educativas. Todo ello como parte de las actividades del proyecto Red de Comunidades para la Renovación de la Enseñanza-Aprendizaje en Educación Superior [RECREA] en el cual participa la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo con otras instituciones. Los instrumentos utilizados son una “Entrevista de diagnóstico de tutoría” que se fundamente en los procedimientos del área de tutoría de la institución y el Cuestionario de evaluación y diagnóstico de estrategias de aprendizaje de Ferraras (2008).

Palabras clave : Tutoría universitaria; estrategias de aprendizaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )