SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número68Aprendizaje invertido como un enfoque para la calidad formativa universitaria en Ecuador índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

TAMAYO SABORIT, Michel; GIL ALVAREZ, José Luis  y  CARRILLO GILER, Juan Jacobo. Pertinencia de la tutoría: carrera administración de empresas de la Universidad Metropolitana del Ecuador. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.68, pp. 7-13.  Epub 02-Sep-2019. ISSN 1990-8644.

El presente trabajo constituye el resultado de un estudio y perspectiva de desarrollo de la gestión tutorial para la Escuela Administración de Empresas, de la Universidad Metropolitana del Ecuador; área del conocimiento que agrupa las carreras: Administración y Gestión Empresarial. La necesidad de la propuesta está basada en la lógica de lograr una conducción adecuada del profesional en formación, en los períodos académicos que cursa; la atención a las necesidades individuales y grupales en el orden social - académico y la correspondiente visión de un proceso de formación integral y de valores para el egresado. Se abordan las concepciones referentes al rol del tutor y la labor de tutoría como proceso de gestión en la enseñanza; los elementos que explican la tarea en cada etapa de desarrollo del estudiante conforme a su nivel académico; así como las acciones que proyecta el área del conocimiento en cuestión, en función de la mejora de la calidad de la Educación Superior.

Palabras clave : Labor de tutoría; gestión tutorial; formación de profesionales; Escuela Administración de Empresas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )