SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número68Las tecnologías de la información y la comunicación en la gestión estratégica universitaria: experiencias en la Universidad Tecnológica IsraelEl método indagatorio en la disciplina Formación Pedagógica General. Pasos metodológicos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

ARIAS CARDULIS, Ingrid. Trabajo educativo del profesor principal de año. Consideraciones desde la perspectiva actual. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.68, pp. 89-96.  Epub 02-Sep-2019. ISSN 1990-8644.

El trabajo educativo constituye una prioridad para la formación en la Educación Superior y es el coordinador de año (PPA), el docente responsable de establecer las estrategias necesarias a tal efecto. Ante los retos actuales que supone un nuevo contexto educativo, es preciso investigar cómo dar respuesta de manera eficaz a esta problemática. En tal sentido, el presente trabajo muestra resultados de la sistematización de teorías en torno al trabajo educativo del PPA y propone desde una experiencia en la carrera de Licenciatura en Español-Literatura, algunos elementos teóricos y prácticos que pueden ser tomados en consideración en el desarrollo de otras estrategias educativas.

Palabras clave : Trabajo educativo; profesor principal de año; formación; universidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )