SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número68Potencialidades formativas e identitarias de la danza colombianaObstáculos metodológicos en el estudio de la deserción escolar del Sistema Público Educativo de Girardot índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

GRIJALBA VALLEJO, Rosario Patricia; MENDOZA OTERO, Jency  y  MESIAS LEYTON, Tomas. La formación pedagógica continua del docente y la calidad educativa colombiana. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.68, pp. 142-148.  Epub 02-Sep-2019. ISSN 1990-8644.

La formación pedagógica continua de los docentes, debe responder a las necesidades presentes en el proceso docente-educativo, las mismas que son evidenciadas en el proceso de autoevaluación institucional y que reflejan las fortalezas y carencias del sistema educativo, aquellas, con las que se elabora el Plan trianual de mejoramiento institucional, el cual a veces no cuenta con recursos económicos para alcanzar las metas propuestas. De acuerdo a lo anterior, la formación pedagógica continua de los docentes; la aplicación de los cambios requeridos en las prácticas de aula, y el rol de la escuela, como institución formadora de seres humanos, capaces de enfrentar los retos de la sociedad actual, desde su ser personal, social y laboral; son componentes, que garantizan mejoramiento en la calidad educativa y sobre todo desarrollo humano para Colombia.

Palabras clave : Formación pedagógica; calidad educativa; desarrollo humano; Desarrollo científico - técnico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )