Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
DA CUNHA, Joao; NIETO ALMEIDA, Lázaro Emilio; CRESPO BORGES, Tomás y LOPEZ FERNANDEZ, Raúl. La optimización del proceso de enseñanza-aprendizaje una tarea de la dirección de las universidades. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.68, pp. 308-314. Epub 02-Sep-2019. ISSN 1990-8644.
El mundo se transforma vertiginosamente y este dinamismo tienen enormes impactos sobre la misión de las universidades; en los países en vías de desarrollo la optimización del proceso de enseñanza y aprendizaje parece ser la solución para alcanzar el desarrollo necesario. Estos países estuvieron sometidos al colonialismo y fueron afectados por luchas internas y guerras civiles, por eso necesitan un desarrollo acelerado de profesionales. Sobre la optimización del proceso de enseñanza aprendizaje existen investigaciones que tratan diferentes aspectos, pero en este trabajo los autores plantean que este proceso de debe ser intencionado desde la dirección de la universidad. La concepción de este proceso debe hacerse con la participación del claustro y distintos factores de la dirección universitaria.
Palabras clave : Optimización; proceso de enseñanza aprendizaje; docencia universitaria.