SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número68Impacto del uso de la tecnología en el proceso de enseñanza- aprendizaje del cálculo integral índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

DA CUNHA, Joao; NIETO ALMEIDA, Lázaro Emilio; CRESPO BORGES, Tomás  y  LOPEZ FERNANDEZ, Raúl. La optimización del proceso de enseñanza-aprendizaje una tarea de la dirección de las universidades. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.68, pp. 308-314.  Epub 02-Sep-2019. ISSN 1990-8644.

El mundo se transforma vertiginosamente y este dinamismo tienen enormes impactos sobre la misión de las universidades; en los países en vías de desarrollo la optimización del proceso de enseñanza y aprendizaje parece ser la solución para alcanzar el desarrollo necesario. Estos países estuvieron sometidos al colonialismo y fueron afectados por luchas internas y guerras civiles, por eso necesitan un desarrollo acelerado de profesionales. Sobre la optimización del proceso de enseñanza aprendizaje existen investigaciones que tratan diferentes aspectos, pero en este trabajo los autores plantean que este proceso de debe ser intencionado desde la dirección de la universidad. La concepción de este proceso debe hacerse con la participación del claustro y distintos factores de la dirección universitaria.

Palabras clave : Optimización; proceso de enseñanza aprendizaje; docencia universitaria.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )