SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número69Las variables y su operacionalización en la investigación educativa. Segunda parteLa educación ciencia-tecnología-sociedad. Una metodología para docentes del Siglo XXI índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

ESPINOSA RAMIREZ, José Ángel  y  LEON GONZALEZ, Jorge Luis. Propuesta para la elaboración y utilización del Tangram y el Geoplano en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Geometría de la Educación Infantil. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.69, pp. 181-186.  Epub 02-Sep-2019. ISSN 1990-8644.

En el presente artículo se le propone a los docentes un procedimiento para elaborar un Tangram y un Geoplano, utilizando las nociones geométricas de igualdad, paralelismo y perpendicularidad, que puede ser utilizado, en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la Geometría, para guiar a los escolares en su conformación. Se ofrecen, por último, algunas actividades para utilizar estos medios de enseñanza y favorecer el desarrollo de habilidades geométricas (reconocimiento, trazado o construcción, argumentación y resolución de problemas de cálculo) en los escolares.

Palabras clave : Tangram; Geoplano; habilidades geométricas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )