SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número69Lectura de capacidades y fortalezas en la educación virtual y a distancia para la formación profesionalLa creatividad en la edad infantil, perspectivas de desarrollo desde las artes plásticas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

MEDINA NOGUEIRA, Yuly Esther et al. La auditoría del conocimiento como herramienta de apoyo a la gestión universitaria. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.69, pp. 324-333.  Epub 03-Sep-2019. ISSN 1990-8644.

El uso de herramientas modernas de gestión resulta una exigencia tanto del sector productivo como de las entidades públicas, y entre ellas, las universidades. Entre estas herramientas se destacada la gestión del conocimiento y como elemento integrante de ella, su auditoría. La Auditoría del conocimiento se complementa de la realización de inventarios y mapas de conocimientos, aplicación de cuestionarios y más recientemente del Análisis de Redes Sociales. El objetivo del trabajo es proponer dos casos de aplicación de auditorías del conocimiento con la utilización de redes sociales e inventario de conocimientos como apoyo a la gestión universitaria. Como principales resultados se muestran, en la primera, un grupo de recomendaciones para perfeccionar la información del Balance de Ciencia y Técnica en las facultades; así como un grupo de posibilidades de análisis a realizar y, en la segunda, una estrategia de trabajo con el consecuente ahorro de recursos humanos en las investigaciones que se realizan en una empresa priorizada.

Palabras clave : Gestión universitaria; auditoría del conocimiento.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )