Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
LUCIO CHAVEZ, Elba Dolores; LUCIO CHAVEZ, Mónica Noemí y VILLAFUERTE MENENDEZ, Jorge Alberto. Estrategia pedagógica de educación ambiental en función de una vida saludable en la Universidad de Guayaquil. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.70, pp. 63-66. Epub 02-Dic-2019. ISSN 1990-8644.
Pareciera manido un tema relacionado a la Educación Ambiental, sin embargo, estudios recientes realizados sobre un grupo de estudiantes de la Universidad de Guayaquil demuestran la necesidad de incorporar estos temas a la cotidianidad de la enseñanza. De esta idea parte el trabajo que se presenta en forma de artículo, que resume la concepción de una estrategia pedagógica que se ha venido implementando en dicha universidad con estudiantes de la carrera de Educación Básica durante un periodo de seis semestres. En este sentido y como eje articulador de la estrategia se ha insistido en que los estudiantes incorporen actitudes y aptitudes relacionadas a la educación ambiental en varios aspectos, aunque se hará énfasis en este apartado específicamente a lo que a vida saludable se refiere. La estrategia se alinea al modelo ecológico que se aplica en la Universidad y busca integrar tanto a docentes como a estudiantes en temas que interesan a toda la población. Los resultados si bien aún pudieran ser insipientes ya destacan dentro de la comunidad cercana a las principales sedes en la que los estudiantes realizan sus prácticas y proceso de vinculación lo que estimula a este trabajo.
Palabras clave : Educación ambiental; estrategia pedagógica.