SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número70Bilingüismo y comprensión lectora en estudiantes en la Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaEfectividad del programa eligiendo mi lonchera saludable de la Institución Educativa Inicial Laurita Vicuña, 2019 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

PEREZ GONZALEZ, Andel; MARTINEZ PINTO, Soribel  y  VALDES ROJAS, Martha Beatriz. Experimentos matemáticos para enseñar las magnitudes en el primer ciclo de la educación primaria. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.70, pp. 226-235.  Epub 02-Dic-2019. ISSN 1990-8644.

La sociedad actual demanda de hombres y mujeres capaces de asumir las constantes transformaciones que ocurren a diario en cada contexto social. Ante esta realidad, los sistemas educativos exigen el logro de un proceso de enseñanza-aprendizaje que promueva la participación de los escolares durante su formación integral desde edades tempranas. En este sentido, la asignatura Matemática plantea como lineamientos metodológicos de interés el logro de la educación integral aprovechando las potencialidades de los contenidos, el tratamiento de estos a partir de situaciones o problemáticas de la vida práctica, la reflexión y la comprensión de sus significados. Al respecto, en este artículo se presenta la utilización de experimentos matemáticos sencillos como una alternativa didáctica que puede favorecer el aprendizaje de las magnitudes y se ofrecen ejemplos posibles a utilizar en el primer ciclo de la Educación Primaria.

Palabras clave : Experimentos; magnitudes; matemática; proceso de enseñanza-aprendizaje; educación primaria.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )