SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número70La tutoría en la educación superior y su integración en la actividad pedagógica del docente universitarioDesarrollo de competencias profesionales en estudiantes universitarios índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

GARZA PUENTES, Jenifer Paola; DAZA ACOSTA, José Efraín  y  GABRIEL CASTANEDA, Juan. Propuesta pedagógica para la enseñanza de la ecología de poblaciones bajo un enfoque praxeológico de educación. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.70, pp. 306-311.  Epub 02-Dic-2019. ISSN 1990-8644.

La enseñanza moderna de las ciencias biológicas implica la construcción de propuestas educativas llamativas, que involucren al estudiante como un agente activo del proceso de enseñanza aprendizaje. Exponer una propuesta pedagógica para la enseñanza de asignatura ecología de poblaciones, del programa de ingeniería agroecológica de la Corporación Universitaria Minuto de Dios Sede Zipaquirá. Para el desarrollo de la propuesta, se hizo una revisión documental sistemática de documentos sobre la enseñanza de las ciencias, el constructivismo y la praxeología, enfoque pedagógico de la institución. La propuesta pedagógica propuesta se basa en los principios epistemológicos del constructivismo y las bases metodológicas del Aprendizaje Basado en Problemas, y articulado o con las cuatro fases del modelo praxeológico.

Palabras clave : Constructivismo; Praxeología; enseñanza de la ecología; enseñanza de las ciencias.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )