SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 suppl.1Los estudiantes como protagonistas de su proceso de formación profesional: una experiencia pedagógica con la tarea vida en el curso por encuentros en la Universidad de CienfuegosEnseñanza problémica y teoría sociopolítica: la experiencia de la Universidad de Cienfuegos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

LOPEZ SAAVEDRA, Lisbet; PIEDRA SARRIA, Yoana Lázara; CASANOVA RODRIGUEZ, Caridad Luisa  y  BAUTE ROSALES, Mireya. La Universidad de Cienfuegos y su labor por la equidad de género desde la cátedra género, ciencia y sociedad. Conrado [online]. 2019, vol.15, suppl.1, pp. 171-177.  Epub 02-Dic-2019. ISSN 1990-8644.

Las universidades cubanas se caracterizan por su impronta científica, tecnológica, humanística y la formación de profesionales de amplio perfil. Sus premisas son la formación de valores a partir de la educación desde la instrucción y la integración universidad-sociedad. A pesar de los logros obtenidos en el país en el área educativa con este enfoque, persisten creencias y pautas sexistas que limitan la equidad entre los géneros asociadas a los procesos de socialización sexual diferenciada. Este trabajo tiene como objetivo evaluar el papel de la Cátedra Género, Ciencia y Sociedad de la Universidad de Cienfuegos en la transversalización de la perspectiva de género como elemento necesario para el logro de la equidad. Todo ello, a través de los resultados alcanzados en innumerables espacios ganados en aras de la sensibilización social.

Palabras clave : Equidad; transversalización; género; universidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )