SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 suppl.1Exploración de necesidades para formar la cultura matemática en la Licenciatura en Educación, MatemáticaLa educación inclusiva desde el ejercicio físico en la Universidad de Cienfuegos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

PORTELA PENALVER, Lliney; DIAZ GISPERT, Lidia Inés; MARRERO MARRERO, Mercedes  y  PORTEL PENALVER, Lliley. La licenciatura en economía y su vinculación con el manejo y preservación de los ecosistemas de montaña. Conrado [online]. 2019, vol.15, suppl.1, pp. 209-215.  Epub 02-Dic-2019. ISSN 1990-8644.

Desde las últimas décadas las ciencias económicas han abordado los problemas ambientales tratando de explicar en qué medida el medio ambiente influye sobre el hombre y cómo este lo afecta. La carrera Licenciatura en Economía de la Universidad de Cienfuegos, Cuba, ha efectuado estudios relacionados con el tema en el ecosistema Montañas de Guamuhaya, situado en la región central del país. Orientados desde la disciplina Teoría Económica, a través de la asignatura Teorías y Políticas Ambientales, ha concretado fundamentos teóricos que han permitido realizar análisis económicos que vinculan especialidades como la geografía, la agronomía, la biología, la contabilidad, entre otras. En este sentido el objetivo de este trabajo es valorar las experiencias investigativas desarrolladas desde la economía a la preservación de los recursos naturales que en este ecosistema se encuentran, manifiestas en tesis de doctorado, maestrías y de diploma, las que contribuyen a la toma de decisiones por parte de las autoridades locales para el logro del manejo y conservación del ecosistema.

Palabras clave : Economía; ecosistema; montañas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )