SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número73La plataforma Moodle como recurso tecnológico de complemento para la función docente universitariaLa formación ambiental universitaria a través de un programa de Maestría de Derecho, Universidad Metropolitana de Ecuador índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

LEON PEREZ, Miguel Ángel; TAMAYO VALDES, María Cristina  y  MORA QUINTANA, Eugenia del Carmen. Texto y estrategias curriculares. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.73, pp. 244-253.  Epub 02-Abr-2020. ISSN 1990-8644.

El presente artículo refiere experiencias en cuanto a la aplicación de algunas de las estrategias curriculares a partir del trabajo con el texto como eje transversal del currículum en la Disciplina Estudios Lingüísticos y Literarios de la Carrera de Licenciatura en Educación Primaria. En él se emiten consideraciones acerca de la esencia de estas estrategias, la necesidad de su consumación, algunos ejemplos concretos sobre la efectividad de su aplicación mediante tareas de aprendizaje sobre la base del texto en aras de la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Palabras clave : Estrategias curriculares; texto; proceso de enseñanza-aprendizaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )