SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número74Potencialidades de la valoración para otorgar significado al aprendizaje de la historia de CubaAlternativas didácticas para la inclusión de elementos de carácter histórico en la enseñanza de la matemática en la escuela media índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

SIMON DOLZ, Yanet. Metodología para el uso de las infografías didácticas en el proceso pedagógico de posgrado del centro de estudios de tecnologías y sistemas. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.74, pp. 12-21.  Epub 02-Jun-2020. ISSN 1990-8644.

La presente investigación tiene como objetivo la propuesta de una metodología para la utilización de las infografías didácticas en la educación de posgrado. En este sentido, se muestra desde la investigación realizada un análisis de referentes teóricos del uso de los medios de enseñanza en el proceso pedagógico de posgrado, así como las potencialidades que poseen las infografías didácticas que permiten el uso de estas en el proceso de enseñanza aprendizaje. Sobre la base de estos principios se expone una metodología a través de la cual se conjugan principios didácticos de la enseñanza desarrolladora y las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento; la propuesta favorece el uso eficaz de las infografías didácticas como un medio de enseñanza en las actividades de superación posgraduada.

Palabras clave : Medios de enseñanza; infografías didácticas; proceso pedagógico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )