SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número74Educando el método óptimo de la predicción del tipo de informe de auditorContribuciones de la filosofía para la consolidación de la filosofía de la educación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

BARBACHAN RUALES, Enrique Alejandro; PAREJA PEREZ, Lourdes Basilia; ROJAS SALAZAR, Arcelia Olga  y  CASTRO LLAJA, Lindomira. Desempeño docente y habilidades investigativas en estudiantes de universidades públicas peruanas. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.74, pp. 93-98.  Epub 02-Jun-2020. ISSN 1990-8644.

El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la relación que existe entre el desempeño docente y las habilidades investigativas de los estudiantes de dos universidades públicas peruanas. Investigación de enfoque cuantitativo, tipo, Descriptivo, cuyo diseño es No experimental, correlacional, teniendo como método, el hipotético-deductivo. Trabajo desarrollado en estudiantes del VIII ciclo académico que estén llevando el curso de investigación, en una muestra intencionada de manera censal, se elaboró dos cuestionarios para la recogida de datos, el correspondiente al desempeño docente, se utilizó 23 reactivos, mientras que para la de habilidades investigativas se aplicaron 43 reactivos, en ambos instrumentos se aplicaron la escala tipo Likert en cinco alternativas de respuesta. el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos, así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 25. De las conclusiones podemos indicar, que existe una relación positiva y moderada entre las variables de estudio.

Palabras clave : Desempeño docente; habilidades investigativas; formación investigativa; metodología de la investigación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )