SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número74La activación regulación del aprendizaje en la asignatura fundamentos de la administraciónObjeto de estudio de la didáctica en la unidad de aprendizaje administración de empresas de la universidad estatal de Quevedo, Ecuador índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

DUARDO MONTEAGUDO, Carlos; GONZALEZ HERNANDEZ, Gonzalo  y  RODRIGUEZ RAMOS, Fidel Rubén. La formulación de problemas con texto en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.74, pp. 276-283.  Epub 02-Jun-2020. ISSN 1990-8644.

El artículo es resultado de diversas investigaciones realizadas acerca de la formulación y resolución de problemas en la formación de profesores de matemática en las universidades cubanas y su aplicación en su práctica profesional. La formulación de problemas es un objetivo del perfil profesional destinada al estudio para identificar, crear, narrar y redactar un problema matemático, en forma colectiva o individual, a partir de una situación inicial identificada o creada y por supuesto, su resolución. Se ejemplifican algunos ejercicios destinados familiarizar a los estudiantes con los elementos de la estructura externa de un problema, deben corresponderse con el desarrollo alcanzado por estos y sirven de ejemplo para su futura práctica profesional. La formulación de problemas matemáticos influye en la formación de la personalidad de los estudiantes, por lo que el docente requiere estar preparado para organizar, ejecutar, dirigir y controlar su proceso de enseñanza aprendizaje.

Palabras clave : Formación; problemas; formulación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )