SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número74La formulación de problemas con texto en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemáticaRetos de la formación de juristas para las relaciones internacionales en Cuba índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

MONCAYO CARRENO, Oscar Fabián; MANJARREZ FUENTES, Nelly Narcisa  y  BOZA VALLE, Jhon Alejandro. Objeto de estudio de la didáctica en la unidad de aprendizaje administración de empresas de la universidad estatal de Quevedo, Ecuador. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.74, pp. 284-290.  Epub 02-Jun-2020. ISSN 1990-8644.

En el artículo se presentan resultados parciales de investigación dirigida a estimular el aprendizaje contextualizado en la unidad de aprendizaje Administración de Empresas dictadas en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo en Ecuador. El objetivo consiste en valorar el objeto de estudio de la didáctica en la asignatura, como exigencia para un proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollador. Para su realización se utilizaron métodos teóricos como el analítico-sintético, inductivo-deductivo, la modelación y el enfoque de sistema. Como principal resultado se concluye que la dinámica del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Administración de Empresas está condicionada por las relaciones que se producen entre los componentes del proceso en la lógica de su realización, dada por el tránsito por la motivación, comprensión, interpretación y generalización, en las que el método ocupa un lugar preponderante. Se visualiza el uso de las conferencias y talleres para integrar la teoría y la práctica, así como del método investigativo y el de simulación que estimulan el aprendizaje eficiente.

Palabras clave : Estimular el aprendizaje; administración de empresas; componentes del proceso de enseñanza-aprendizaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )