SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número75Indicadores de gestión para medir el desempeño del proceso de investigación en las universidades ecuatorianasRecursos lingüísticos que transmiten violencia simbólica en el discurso pedagógico universitario índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

ZETA VITE, Adolfo  y  JIMENEZ CHINGA, Regina. Evaluación de sílabos por competencias en facultad de ciencias empresariales. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.75, pp. 341-348.  Epub 02-Ago-2020. ISSN 1990-8644.

El estudio evalúa los sílabos de una Facultad de Ciencias Administrativas de una universidad pública del Perú, verificando los elementos estructurales de éstos desde una perspectiva de competencias. Las competencias, a partir del enfoque socio-formativo busca que los estudiantes adquieran competencias para lograr actuaciones integrales, que puedan necesitar en su quehacer cotidiano. El estudio responde al paradigma de la investigación cualitativa, diseño no experimental aplicando el método deductivo-inductivo. Se obtienen datos utilizando la técnica de revisión documental y el instrumento utilizado fue una lista de comprobación. La muestra teórica fueron 33 sílabos presentados por los docentes de la Facultad. Se concluye, que los sílabos, inicialmente, tienen una estructura por competencia; pero, un segundo análisis muestra un contenido diferente.

Palabras clave : Sílabo; competencias genéricas; competencias específicas; formación universitaria.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )