SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número75Educación intercultural y aprendizaje significativo: un reto para la educación básica en el EcuadorTalleres metodológicos como estrategia para la formación docente profesional del claustro académico en la universidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

MAMANI UCHASARA, Helen Juddy  y  ESTRADA ARAOZ, Edwin Gustavo. El aprendizaje organizacional y productividad en las instituciones educativas públicas del distrito de Tambopata. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.75, pp. 397-402.  Epub 02-Ago-2020. ISSN 1990-8644.

El presente artículo tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el aprendizaje organizacional y la productividad en las instituciones educativas públicas del distrito de Tambopata. El enfoque de investigación fue cuantitativo, tipo no experimental y el diseño fue descriptivo correlacional de corte transversal. La población estuvo conformada por todo el personal directivo, docente y auxiliar que laboran en las instituciones educativas que se encuentran en el distrito de Tambopata y la muestra por 123 trabajadores, cantidad hallada a través del muestreo no probabilístico según el juicio del investigador. Los instrumentos de recolección de datos para evaluar la variable aprendizaje organizacional fue el Cuestionario Sobre el Aprendizaje Organizacional y para evaluar la productividad, el Cuestionario de Productividad. Los resultados hallados indican que estadísticamente existe correlación positiva moderada entre las variables de estudio. El coeficiente de correlación rho de Spearman es de 0,492 con un nivel de confianza inferior al nivel de significancia (p=0,000<0,05).

Palabras clave : Aprendizaje organizacional; productividad; aprendizaje en equipo; empoderamiento; dirección estratégica; sistema integrado; investigación y diálogo; aprendizaje continuo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )