SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número77Una visión sobre el conflicto armenio-turco a principios del siglo xxEl efecto de la inteligencia social en la reducción de las plantas de carrera con el papel mediador del capital psicológico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

ALFONSO MOREIRA, Yaquelín; VALLADARES GONZALEZ, María Guadalupe  y  FERNANDEZ MARIN, Miguel Ángel. Elaboración de los instrumentos de evaluación: una propuesta para la atención integral en entornos virtuales. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.77, pp. 466-474.  Epub 02-Dic-2020. ISSN 1990-8644.

En este artículo se presenta una concepción acerca la evaluación para la atención integral a niños con daño neurológico. La evaluación enfatiza en las influencias y el conjunto de relaciones que se establece entre ellas y el medio; para explicar la importancia que estas llegan a tener en la atención al niño, si deviene del diagnóstico inicial, que se hace desde los entornos virtuales. Es preciso utilizar los instrumentos, generar su implementación desde las herramientas tecnológicas, para evaluar la posibilidad de este proceso al presentar una propuesta de cómo diseñarlos y desde ellos connotar la articulación escuela-familia. El enfoque de este artículo valoriza el rol de los involucrados de cada contexto educativo para evaluar este proceso y asume el resultado del diagnóstico como un criterio de validez en la elaboración de los instrumentos como práctica que se asocia al sistema de trabajo en los centros de desarrollo infantil desde los entornos virtuales. Los resultados se concretarán en una evaluación que permita incluir la participación de maestros, docentes y familiares, desde las instituciones educativas a través de destacar su carácter integral, participativo y virtual.

Palabras clave : Atención; contextos; evaluación; orientación; participación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )