SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número79La evaluación del impacto formativo en las investigaciones educativas: una propuesta para su gestiónLa investigación y la formación de estudiantes de la carrera de Docencia en Educación Básica, Universidad Técnica de Machala índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

MEDINA PENA, Rolando; GUILLERMO PORTELA, Jorge; TORRES DE CADIZ HERNANDEZ, Alejandro  y  MEDINA DE LA ROSA, Rolando. Estrategia para la incorporación de la dimensión ambiental en el planeamiento curricular en la educación de pregrado y postgrado. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.79, pp. 49-54.  Epub 02-Abr-2021. ISSN 1990-8644.

El sentimiento de amor hacia el medio ambiente es propio del ser humano; sin embargo, no se desarrolla por sí solo sin la influencia orientadora del educador, la familia y la sociedad en general. Durante estos años, se ha evidenciado que no sólo se manifiesta un despertar de la conciencia acerca de la necesidad de preservar los recursos naturales, el patrimonio cultural nacional, la salud e higiene del hombre, sino que existen también acciones concretas, desde la educación, resultando este trabajo un breve aporte al logro en este sentido. Se utiliza un estudio descriptivo, empleando métodos teóricos como el histórico lógico y el analítico sintético y del nivel empírico el análisis de documentos.

Palabras clave : Dimensión ambiental; educación ambiental; planeamiento curricular; educación de pregrado; educación de postgrado.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )