SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número80Sistema de tareas docentes integradoras: contribucion a la formacion etica profesional de los estudiantes contadoresEl liderazgo directivo de las instituciones educativas: una revisión bibliográfica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

INFANTE MIRANDA, María Elena; HURTADO LOMAS, Carlos Ramiro  y  IDROBO CASTILLO, Scarleth Jasley. Reflexiones sobre el aprendizaje en la enseñanza virtual. Experiencias en la carrera de derecho. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.80, pp. 223-230.  Epub 02-Jun-2021. ISSN 1990-8644.

El proceso de enseñanza-aprendizaje virtual dificulta el contacto de los educandos con la realidad que estudian, afectando el aprendizaje experiencial. El objetivo establecido es socializar una propuesta sobre la aplicación del aprendizaje experiencial en la educación virtual, para favorecer que los estudiantes adquieran el contenido tratado. Se emplearon métodos de investigación del nivel teórico y empírico al preparar el marco teórico, analizar el estado actual del objeto, elaborar la propuesta y las conclusiones, las que expresan que el aprendizaje experiencial, mediado por recursos tecnológicos, favorece la adquisición de conocimientos y el desarrollo de habilidades y valores en los estudiantes, a partir de vivencias virtuales, estimulando su interacción con el objeto de estudio y enriqueciendo su reflexión sobre este.

Palabras clave : Aprendizaje experiencial; educación virtual; recursos tecnológicos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )