SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número81La orientación psicopedagógica para la convivencia escolar de los adolescentes de secundaria básicaEl análisis de texto mediante el empleo de la intertextualidad como recurso didáctico en la enseñanza de la literatura índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

GARCIA ARIAS, Nemis; QUEVEDO ARNAIZ, Ned Vito  y  CANIZARES GALARZA, Fredy Pablo. La enseñanza del inglés en entornos virtuales de aprendizaje en Uniandes - Santo Domingo, Ecuador. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.81, pp. 66-75.  Epub 02-Ago-2021. ISSN 1990-8644.

En momentos de pandemia y reclusión, el alumno depende mucho más de sus propias estrategias para el aprendizaje del inglés. Es propósito de este trabajo, desde un diseño observacional, descriptivo y transversal, valorar el desarrollo de la competencia comunicativa de los estudiantes a partir de elementos de la teoría histórico cultural basado en los temas del curso y el pensamiento crítico que ofrecen las actividades y los textos del libro Life. En la metodología se empleó una concepción mixta de la investigación. El principal resultado ha sido la descripción del pensamiento crítico del alumno desde la comprensión textual a la producción oral. Se concluyó que hay relación entre ambos facilitado por elementos de la teoría histórico cultural.

Palabras clave : Teoría histórico cultural; aprendizaje de inglés; entornos virtuales; comunicación oral; comprensión de lectura.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )