SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número81El análisis de texto mediante el empleo de la intertextualidad como recurso didáctico en la enseñanza de la literaturaDiagnóstico de la participación de los padres en educación de los hijos durante la pandemia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

OLUWAFERANMI, Oyelami Blessing  y  UZUN, Gizem Öneri. La influencia de la consejería en el rendimiento académico de los estudiantes pregraduados. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.81, pp. 85-91.  Epub 02-Ago-2021. ISSN 1990-8644.

Para los estudiantes de pregrado, la educación juega un papel vital en el desarrollo de habilidades tales como habilidades y habilidades cognitivas. Los estudiantes se enfrentan a expectativas tales como un alto rendimiento académico continuo, en medio del ajetreo y la densidad de las asignaciones escolares, las asignaciones académicas y las actividades extracurriculares que los estudiantes siguen. Este estudio tuvo como objetivo examinar la influencia de las experiencias de consejería de los estudiantes de pregrado en su desempeño académico. Para esta investigación se consideró el método de muestreo por conveniencia. La prueba t y las estadísticas ANOVA se utilizaron para probar las hipótesis a un nivel de significancia alfa de 0.05. Los datos recopilados con la ayuda del cuestionario de investigación se analizaron con la ayuda del software Statistical Package for Social Sciences 22.0. Este estudio utiliza datos recopilados en forma de administración de cuestionarios para determinar cómo la consejería ha influido en el rendimiento académico de los estudiantes. La población de estudio incluye 262 estudiantes de pregrado de la escuela privada en la República Turca del Norte de Chipre. Los resultados del estudio mostraron que 181 participantes de los 262 dijeron que habían tenido experiencia en Consejería antes, 159 de ellos mencionaron que su rendimiento académico mejoró después de la Consejería.

Palabras clave : Orientación; estudiantes de pregrado; rendimiento académico.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )