SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número81Las medidas de tendencia central en libros de texto de séptimo básico de ChileLos activos intangibles del personal docente y su relación con la gestión institucional índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

MACHUCA VIVAR, Silvio Amable; SANCHEZ TRAVEZ, Digna Elizabeth; SAMPEDRO GUAMAN, Carlos Roberto  y  PALMA RIVERA, Diego Paul. Percepción de los estudiantes de las clases síncronas y asíncronas a un año de educación virtual. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.81, pp. 269-276.  Epub 02-Ago-2021. ISSN 1990-8644.

En una clase presencial el docente hace uso de las palabras y de las funciones paralingüísticas para transmitir el mensaje, la comunicación se transmite un 7% a través de las palabras y el 93% por recursos no verbales. ¿Qué ocurre con la comunicación no verbal en un entorno virtual?, ¿los estudiantes escuchan de forma activa?, ¿las aulas virtuales se limitan a ser repositorios de contenidos o son espacios interactivos? El objetivo del estudio es dar respuesta a estas interrogantes desde la perspectiva de los estudiantes dela Universidad Regional Autónoma de Los Andes, sede Santo Domingo, en el primero trimestre del 2021, a partir de estos resultados se establecen recomendaciones para una mejor interacción, comunicación y aplicación de los conocimientos.

Palabras clave : Clase magistral; satisfacción del estudiante; discurso didáctico electrónico; aula virtual.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )