SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número82Programas propedéuticos de nivelación académica en favor del acceso a estudios universitarios en ChileEncuentro Tinkuy: el caso peruano, ¿política multicultural o intercultural? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

YETIş, Hediye Sarikaya  y  YARIMSAKALLI, Mehmet Salih. Opiniones de los estudiantes sobre la educación en matemáticas en línea, sugerencias sobre la mejora de la calidad de la educación, un estudio pandémico covid-19. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.82, pp. 43-60.  Epub 02-Oct-2021. ISSN 1990-8644.

El estudiotiene como objetivo determinar lasopiniones de losestudiantes sobre laenseñanza de las matemáticas en línea y obtener sus sugerencias para mejorar. Los participantes fueron 125 estudiantes que cursaronestudiosen 25 departamentos diferentes de diferentes facultades de una universidad privada durante el curso académico 2020-2021. Enlainvestigación se utiliza el modelo de patrónmixtocuantitativo-cualitativo. Se creóunformularioen línea en Google Forms y se envió a losestudiantes. En este formulario, huboalgunas preguntas sobre su sexo, edad, departamentos que estudiaronenlaescuela secundaria, departamentos enlos que se inscribieronactualmente y 10 preguntas relacionadas conlainvestigación. Los participantes hicieronmuchasopiniones positivas y negativas sobre laeducación matemática en línea. Lasrespuestas dadas por los participantes a las preguntas fueron examinadas en tablas separadas y analizadassegúnlos departamentos que egresaron de laescuela secundaria (ponderados numérica y verbalmente). Al final del estudio, los investigadores hicieronsugerencias para minimizar lasdificultades experimentadas durante laeducación matemática en línea y aumentar lacalidad de laeducación a distancia.

Palabras clave : Educación a distancia; educación matemática; estudiante; uso de tecnología; opiniones sobre la educaciónen línea.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )