SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número82Violencia entre los miembros de la comunidad educativa. Una estrategia para su enfrentamientoInvestigación científica. Pertinencia en la educación superior del siglo XXI índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

ESCOBAR CARRERA, Jessica Paola. Formación del profesorado para la enseñanza de la asignatura de lengua y literatura. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.82, pp. 118-129.  Epub 02-Oct-2021. ISSN 1990-8644.

La investigación se enfoca en determinar las necesidades de formación del profesorado para dirigir el proceso de enseñanza - aprendizaje de Lengua y Literatura en los estudiantes. En la actualidad la formación académica de los docentes es general y tanto el tiempo como los recursos económicos y los programas de formación no garantizan que lo aprendido en Lengua y Literatura pueda aplicarse en el desenvolvimiento comunicacional.Desde una metodología cuantitativa, se desarrolla una investigación descriptiva que permite analizar e interpretar la documentación, desarrollar el estado del arte sobre el tema objeto de la investigación y la puesta en práctica en el ámbito académico. Se empleó un cuestionario como instrumento validado a través de expertos y su confiabilidad por Alfa de Cronbach, cuyo resultado fue de 0.882. Se concluye que hay una necesidad de formación docente en Lengua y literatura donde los maestros desarrollen competencias propias de esta área y tengan la capacidad de garantizar aprendizajes significativos en sus educandos.

Palabras clave : Formación; profesorado; práctica docente; habilidades; lengua y literatura; investigación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )