Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
CARDENAS QUINTERO, Celestino Ramón; VILLALON LEGRA, Georgina y NODARSE GONZALEZ, Norma Melitina. Estrategia pedagógica para el tratamiento al cambio climático en la carrera de licenciatura en turismo. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.82, pp. 268-277. Epub 02-Oct-2021. ISSN 1990-8644.
En el trabajo se presenta una estrategia pedagógica para incorporar el Cambio climático en la carrera de Licenciatura en Turismo, en la Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas, a partir del diagnóstico de necesidades educativas, se aplicaron diferentes métodos teóricos y empíricos destacándose las encuestas, entrevistas, el análisis documental y los matemáticos, se emplea el enfoque espacio-temporal-sectorial. La implementación en la práctica durante los cursos 2016/2020 evidenció la proyección pedagógica de estos contenidos al proceso formativo por parte de los docentes y un aumento significativo del número de estudiantes participantes en acciones investigativas, académicas, laborales y extensionistas que favorecieron los modos de actuación de los futuros profesionales del turismo, a partir de la estrategia realizada con tales fines.
Palabras clave : Formación inicial; cambio climático; estrategia pedagógica; proceso formativo.