Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
QUINTERO LOPEZ, Patricia; QUINTERO LOPEZ, Esmeralda; QUINTERO LOPEZ, Irma y CACERES MESA, Maritza Librada. Implementación de un repositorio para profesores de la academia de ecología de una escuela preparatoria de Pachuca. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.83, pp. 86-91. Epub 10-Dic-2021. ISSN 1990-8644.
El artículo tiene como finalidad la creación de un repositorio que permita a los docentes de la asignatura de Ecología de la Escuela Preparatoria Número Uno, incorporar las herramientas necesarias para el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), en sus estrategias de enseñanza-aprendizaje. Se retomaron aportaciones de diversos autores en relación al uso y aplicación de las TIC y se definió la estructura de dicho repositorio. Como una forma de poder conocer algunos resultados del proyecto se procedió a realizar una prueba piloto en los docentes de la academia de Ecología, los cuales aplicaron las herramientas sugeridas en la plataforma, y en un tiempo aproximado de cuatro semanas, los docentes, compartieron en la plataforma, evidencias del uso de dichas herramientas, llegando a resultados positivos como la apropiación y aplicación de las TIC en las estrategias pedagógicas de los docentes, lo que permitirá considerar la viabilidad del proyecto una vez que lo autoricen las autoridades de la institución.
Palabras clave : Tecnología; educación; repositorio; TIC.