SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número83Obturación termoplastificada con el uso de dos sistemas: thermafil y system b y su uso docenteLos cuidados de enfermería en pacientes con covid-19. Una evolución progresiva en el manejo del enfermo. Necesidad de capacitación continua índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

BERDEAL VEGA, Isabel Josefa; GUERRA PEREZ, Reinaldo  y  GUTIERREZ DE LA CRUZ, Isabel. La lectura y el diálogo desde una perspectiva de inclusión. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.83, pp. 265-273.  Epub 10-Dic-2021. ISSN 1990-8644.

El diálogo y la lectura se proyectan cada vez más como necesidades en la vida de los escolares, si se atiende a que desde ellas se hace posible la escucha, la aceptación, la comprensión y entendimiento con los demás, favorecen la instauración de escenarios donde se den más oportunidades de ser felices y si se atiende a que la razón principal de la escuela inclusiva es garantizar educación de calidad para todos los alumnos a pesar de sus diferencias, donde no se segregue a nadie, entonces las propuestas y reflexiones que este artículo presenta, confirman la necesidad de la lectura como espacio de socialización que permita el intercambio, respeto, la tolerancia. El presente trabajo responde a una experiencia profesional e investigativa relacionada con la atención la diversidad desde una perspectiva de inclusión a partir del trabajo con textos de lectura que potencian la educación del diálogo y el empleo de la lectura dialógica. Las propuestas de lecturas y de alternativas constituyen los aportes más significativos de este trabajo.

Palabras clave : Lectura; diálogo; inclusión.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )