SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número84¿Cómo potenciar la comunicación de la ciencia abierta orientada al desarrollo sostenible en profesores universitarios?La interculturalidad: una mirada desde el enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

LLERANDI PADRON, Vicente  y  BARRIOS PALACIOS, Yury Douglas. La motivación y el aprendizaje en la clase de educación física: reflexiones prácticas. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.84, pp. 30-39.  Epub 10-Feb-2022. ISSN 1990-8644.

Una de las problemáticas que enfrentan los profesores en la enseñanza ecuatoriana en los últimos años está relacionada con la percepción de que los estudiantes no tienen suficientes motivaciones para aprender, esta situación no escapa a la asignatura de Educación Física, desde este precepto se identificó esta problemática en estudiantes de Educación Básica Media durante la clase de Educación Física en la Academia Naval Almirante Illingworth, por lo que se realiza este trabajo que tiene como objetivo: elaborar un sistema de actividades pedagógicas para estimular la motivación hacia el aprendizaje en estudiantes de básica.El estudio parte de un diagnóstico que confirmó la problemática durante el proceso de enseñanza aprendizaje de la Educación Física y se utilizan métodos empíricos tales como la observación científica, encuesta y revisión documental. Para la validación teórica de la propuesta se utilizó el método criterio de expertos y la técnica estadística Delphi el que arrojó su pertinencia y factibilidad de ser aplicada a la práctica.

Palabras clave : Educación Física; motivación; proceso de enseñanza-aprendizaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )