SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número87Los centros universitarios municipales: vía necesaria en el sistema de gestión de gobierno desde la ciencia e innovaciónInfluencia de las asociaciones públicas en la mejora de la calidad de los recursos de la actividad educativa y cultural índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

DERYUGA, Vardan; LAPTUN, Vladimir; TATYANINA, Tatyana  y  BUYANOVA, Irina. Estilo de vida digital y educación digital. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.87, pp. 83-92.  Epub 02-Ago-2022. ISSN 1990-8644.

El artículo aborda el problema del impacto del estilo de vida digital en el funcionamiento del sistema educativo y la eficacia de la educación que brinda. Se proporciona un análisis de cuatro estilos de vida en la historia del Homo Sapiens y su correlación con los objetivos y sistemas de educación. Se identifican las características de los estilos de vida primitivo (cazador-recolector), agrario-industrial, industrial y digital y sus respectivos sistemas educativos. El autor analiza las consecuencias de la revolución digital y las razones de la disminución de la eficacia del sistema industrial tradicional de aula-lección en las condiciones del siglo XXI, identificando las principales tendencias de digitalización y tecnologización del proceso pedagógico. Se analizan las posibilidades y riesgos de la digitalización de la educación.

Palabras clave : Educación; humanismo; paradigma; cultura; tecnología digital.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )