SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número87Análisis de la implementación de la educación a distancia en la Universidad de CienfuegosEl trabajo de curso como evaluación final: consideraciones metodológicas desde la asignatura administración general índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

GARCIA NAVARRO, Xiomara; GUIRADO RIVERO, Vania del Carmen; LARGO ARENA, Edgar Adriano  y  BERMUDEZ LOPEZ, Ivis Lourdes. Educación inclusiva: derecho de todos a una educación de calidad. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.87, pp. 298-305.  Epub 02-Ago-2022. ISSN 1990-8644.

Uno de los grandes retos de la Educación en la actualidad es el tránsito hacia el logro de una educación más inclusiva, ello en el contexto universitario requiere, por su esencia, modificar la concepción de los procesos formativos, desde sus bases teóricas y en el orden de las políticas, para su implementación en la práctica. De ahí que se proponga la reflexión en relación con la educación inclusiva como contenido de la formación en la actividad de pregrado y continua de los profesionales de la educación. El presente trabajo tiene como objetivo Reflexionar en torno a los fundamentos teóricos, metodológicos y prácticos que sustentan la educación inclusiva como contenido de la formación en la actividad de pregrado y continua de los profesionales de la Educación.

Palabras clave : Educación inclusiva; contexto universitario; formación continua del docente de la zona rural.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )