Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
ABUSHKIN, Haris; KHARITONOVA, Anna; MUMRYAYEVA, Svetlana y SAVINA, Anna. Cuestiones metodológicas del uso de google classroom para preparar a los estudiantes para el examen estatal unificado de física en la forma a distancia. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.88, pp. 214-221. Epub 30-Oct-2022. ISSN 1990-8644.
En el contexto de la pandemia del coronavirus, las instituciones educativas de todo el mundo se enfrentan a la necesidad de adaptarse rápidamente al formato de educación a distancia. El estudio tiene como objetivo identificar los problemas metodológicos del uso de la plataforma Google Classroom en la preparación de estudiantes de escuelas de educación general rusas para el Examen Estatal Unificado de Física en formato a distancia y desarrollar recomendaciones metodológicas para trabajar con la plataforma. El artículo presenta recomendaciones para el contenido de un curso en la plataforma Google Classroom y analiza los resultados de la prueba del curso. Con base en los resultados de las pruebas al final de la capacitación del programa desarrollado, se concluye que el método es efectivo para preparar a los estudiantes de secundaria para el Examen Estatal Unificado de Física.
Palabras clave : Métodos de enseñanza; Tecnologías de la información y la comunicación; Examen de Estado Unificado (USE); Actividades de aprendizaje universal (ULA); Tecnología educativa.