SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número91Los quechuas de Lima, una perspectiva desde la Chakana preguntaInvestigación evaluativa del programa construye T índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

PENAFIEL, Paola Cruz; BUCHELI, María Guadalupe Veytia  y  TAPIA, Javier Moreno. La aplicación de TIC en la práctica docente a nivel preescolar durante pandemia por covid-19. Conrado [online]. 2023, vol.19, n.91, pp. 495-501.  Epub 30-Abr-2023. ISSN 1990-8644.

El objetivo del presente trabajo científico es analizar el nivel de uso y dominio de las TIC en la práctica docente según el estándar de la UNESCO en una institución privada a nivel preescolar en Pachuca de Soto, Hidalgo, México, durante pandemia por COVID-19. La búsqueda se realizó en diversos portales científicos considerando un tiempo de 10 años, por lo que se encontraron 35 artículos de investigación científica con el objetivo de realizar un análisis dividido en tres categorías: 1) los usos de las TIC en la docencia, 2) aplicación de las TIC en preescolar, y 3) aplicación de TIC en pandemia por COVID-19. Se trabaja una metodología mixta desde un estudio descriptivo de tipo transversal. Dentro de los resultados se encuentran los hallazgos de cada categoría, prevaleciendo la importancia de la capacitación, ya que la mayoría de los docentes de diferentes niveles no estaban preparados para emplear las tecnologías en su práctica docente desde una modalidad virtual, específicamente en preescolar, un nivel que se vio poco favorecido en esta contingencia sanitaria.

Palabras clave : TIC; Práctica docente; Preescolar.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )