SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número93Promoción de la salud bucal sobre los odontomas en los cantones rurales de Quito índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

RICARDO VELAZQUEZ, Manuel; JIMENEZ MARTINEZ, Roberto Carlos; CISNEROS ZUNIGA, Cinthya Paulina  y  DOMINGUEZ LEANYS, Ricardo. Desarrollo de competencias investigativas en el perfil de titulación de la carrera de derecho: un enfoque integral para la Formación Profesional. Conrado [online]. 2023, vol.19, n.93, pp. 159-166.  Epub 07-Jul-2023. ISSN 1990-8644.

Evaluar el desarrollo de competencias investigativas es una tarea que, además de brindar la oportunidad de evaluar el cumplimiento del perfil investigador de salida profesional, como destino permite identificar estas potencialidades y carencias de los distintos modelos establecidos, en la universidad antes de desarrollar la tesis. Las respuestas al derecho a evaluar el trabajo de investigación reflejan una capacidad investigativa poco desarrollada, una preferencia por el razonamiento teórico metodológico y un proceso diferente de socialización de los resultados a través de revisiones e informes finales. En este estudio, una muestra de tres cohortes académicas en modalidad online e híbrida abarcó dos semestres en 2021 y 2022. Estas reflexiones parten de un estudio descriptivo de los perfiles que desarrollan los estudiantes en los cinco tipos de educación de la Uniandes Puyo Law, en los temas de Tesis y Tesis II, y permite la investigación descriptiva utilizando modelos cuantitativos-cualitativos y facilita así algunas actividades estratégicas, que se basa fundamentalmente en la investigación-acción participativa.

Palabras clave : Desarrollo de competencias; Evaluar; Proceso; Derecho.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )