SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número94Negativa de instrumentos públicos y la colaboración universitaria en la promoción de la seguridad jurídicaLa clase de Educación Laboral y su impacto desde el curso de postgrado en la enseñanza primaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

SANTA CRUZ, Gina Biberos; ALBUJAR VERONA, Cecilia Elizabeth; BECERRA CERNA, Eder Ricardo  y  FERNANDEZ OTOYA, Fiorela Anaí. Habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria. Conrado [online]. 2023, vol.19, n.94, pp. 120-128.  Epub 10-Oct-2023. ISSN 1990-8644.

Las habilidades sociales, en el contexto educativo, son concebidas como destrezas de interacción interpersonal, que permiten a los estudiantes, relacionarse con sus pares, docentes, directivos, padres de familia, autoridades, etc; adecuada y asertivamente. La presente investigación, pretende sistematizar la producción científica, sobre habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria; de las bases de datos Scopus, SciELO, desde el año 2016 hasta julio del 2021. Para concretizar este objetivo, se utilizó una metodología de revisión bibliográfica documental, tomando como referencia 20 artículos de diversos países del mundo; de los que se obtuvo información trascendental y criterios conceptuales de gran importancia.

Palabras clave : Habilidades sociales; Habilidades blandas; Educación secundaria; Desarrollo integral del estudiante.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )